sábado, 5 de septiembre de 2009

El Mes de Agosto fue !Locazo!



Queridos Amigos,

“Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les conceda gracia y paz” 2da Tesa 1.2

Esta es mi primera vez escribiendo un blog. A pesar que no soy un experto, hare mi mejor esfuerzo y publicare una vez al mes, compartiendo lo que Dios ha hecho, esta haciendo y hará a través de mi ministerio aquí en Perú.

Las cosas que el Señor ha hecho este mes (Agosto)

Como mencione antes, ¡Agosto fue un mes, locazo! ¡De verdad que lo fue! En un buen sentido, ¡por supuesto! :) Me encanta estar ocupado, y por lo que veo a mi Señor Jesús también le gusta que lo esté.

Bueno, como mucho de ustedes sabrán, me gusta mucho hospedar equipos y organizar sus viajes de misiones. Es una pasión que el Señor me ha dado. A veces pienso que soy un “puente” entre culturas, mayormente entre la cultura Peruana con la Americana. De repente fue por eso que el Señor me permitió vivir casi 3 años en los Estados Unidos. Me gusta muchísimo ayudar y servir a los grupos que vienen a bendecir mi país, ¡es un honor!

A finales de Julio, tenia 2 grupos en diferentes partes de Lima. El primero era de Dallas, EEUU - Príncipe de Paz (POP) iglesia Luterana - ¡Amigos muy queridos! Y el grupo de JUCUM (Juventud con una Misión) Bolivia – Hijos del Rey – un grupo pequeño de 6 personas. Ambos grupos se quedaron hasta principios de Agosto. Nunca he tenido que dirigir dos grupos al mismo tiempo, esto fue todo un reto.

Mayormente estuve con la iglesia POP, ya que ellos eran un grupo mayor y yo estaba al frente del liderazgo. ¡La pasamos muy bien! Tuvimos que levantarnos tempranito en las mañanas y nos acostábamos muy tarde, ya que cada noche compartíamos lo que Dios había hecho ese día. Fue un gran tiempo de koinonia.
Para mis amigos que no han escuchado antes de la iglesia POP, les contare en un par de líneas acerca de ellos. La primera vez que trabajamos juntos, fue hace casi 5 años y desde entonces mi corazón se enlazo con muchos de ellos. Hermanos y hermanas que impactaron, bendijeron y guiaron mi vida. Hay muchísimo que decir de esta iglesia, pero lo hare más adelante. Por ahora quiero mantener este blog con los eventos de este mes


Cuando estaba liderando el grupo de POP, siempre estaba en constante oración y pensando el grupo de Jucum Bolivia. Estuve con ellos los primeros y el último día de su viaje, antes de partir a Bolivia. Ellos trabajaron con el Pastor Manuel en Huaycan, con la iglesia Filadelfia. Es más, viajaron por la sierra de Lima, a unas 8 horas de Huaycan en bus. Llevando medicamento y compartieron el evangelio en la ciudad natal del Pastor Manuel. Jucum Bolivia se quedo en Perú hasta el 5 de Agosto.

Por otro lado, trabajar con POP fue todo un desafío, ya que éramos un gran grupo, casi 25 personas, contando traductores. Pero nuestro buen Señor Jesús nos ayudo y guio ¡cada día! Durante los 10 días que estuvimos en Huaycan pudimos: (1) Visitar el orfanato “El niño Emanuel” tuvimos un retiro de un fin de semana para los huérfanos, donde pudimos discipular, jugar y compartir el amor de Dios. También compramos un par de zapatos para cada niño. (2) Trabajamos con la iglesia Filadelfia, hicimos una conferencia para lideres y repartimos vivieres a los alrededores de la iglesia.

Tengo que confesar que al termino de este viaje acabe ¡muerto! Sin embargo pocos días después comenzaban las clases del seminario. Estaba corriendo de un lado para otro, comprando libros, juntando los papeles para la inscripción… el siguiente miércoles (10 de Agosto) estuve en mi primera clase de Teología.

“Materia Prima” Porque los peruanos somos calidad de exportación.


¡Hay mucho más que quisiera contarles! ¡Pero ya he escrito bastante! Sin embargo tengo que contarles de este grandioso retiro que tuvimos a fines de Agosto. Lo llamamos “Materia Prima”, esto es un sueño de Dios, y Él se lo dio a mi hermana Anita.

Tuve el honor de servir bajo su autoridad, c0dirigiendo este evento. Materia prima es un retiro de fin de semana, donde enseñamos a los jóvenes a: (1) escuchar la voz de Dios (2) evangelismo (3) coreografías (4) teatros (5) rompiendo con la “mentalidad de pobreza” (6) identidad como peruanos (7) misiones.

Pero sobre todo, nuestro deseo era que ellos REALMENTE conozcan a Dios, en una forma distinta, ¡y lo hicieron! ¡Dios transformo sus corazones!

20 jóvenes asistieron a nuestro retiro de 3 días, chicos de diferentes partes de Lima. El último día (domingo) los llevamos a un parque para que pongan en práctica lo que habían aprendido. Presentamos 2 coreografías y un teatro. ¡Muchas personas aceptaron a Jesús como su salvador!

Siempre me asombra ver a estos jóvenes peruanos orando y clamando, ¡deseando servir a su Jesús! Ver sus rostros en adoración clamando: ¡Si Señor! ¡Hare lo que me pidas!! Te amo, envíame a mí! Que tremendo honor y privilegio haberles servido y ver un Nuevo y gran ejército de Dios. ¡Un ejército que está listo para impactar y cambiar este mundo para la Gloria de Nuestro Padre!


¿Qué es lo que el Señor esta hacienda ahora?

Bueno, esta semana fue difícil. Nunca me imagine que estudiar en el seminario significaría pasar horas sentado, leyendo y meditando en la palabra de Dios. Tengo que confesarles que es un montón de trabajo. Muchos proyectos y monografías, pero ¡vale la pena! Espero con ansias, poner en práctica todo lo que estoy aprendiendo.

Actualmente estoy tomando 4 clases a la semana: (1) Teología (2) Hechos de los Apóstoles (3) Introducción al Nuevo Testamento (4) Homotética

He hecho nuevos amigos, la gran mayoría pastores, nuevos contactos, nuevos ¡lugares donde puedo llevar grupos!


¿Qué es lo que el Señor hará?


Bueno, ¡este mes se ha ido volando! Sin embargo, aun hay mucho trabajo por hacer. Este lunes estaré visitando Huaycan (7 de setiembre) ire al orfanato del Nino Emanuel y les llevare un ¡rico pollito a la brasa! Gracias a las donaciones de la iglesia Príncipe de Paz.

También me estaré reuniendo con varios pastores de la zona para organizar una pequeña campaña médica. Ya que estamos planeando llevar un pequeño grupo de JUCUM Pittsburgh. Un doctor y dos pastores. Estamos viendo la posibilidad de que mi iglesia (ACYM de San Miguel) envié algunos doctores para que se sumen a este esfuerzo evangelistico. Tendremos dos dentistas, 3 enfermeras, un pediatra y un doctor de medicina general. Nuestra agenda será así:

19 de setiembre – Trabajaremos con la iglesia ACYM de San Miguel
20 de setiembre – Trabajaremos en Huaycan – Iglesia Filadelfia
21 de setiembre – Trabajaremos en Huaycan – Iglesia Cristo Rey y Señor
22 de setiembre – Trabajaremos en Huaycan – Orfanato “El Niño Emanuel”
Del 23 al 25 de setiembre – Trabajaremos con JUCUM Lima.

Como muchos de ustedes saben, mi hermana Anita esta en el grupo de liderazgo de Jucum Lima. Ella esta a cargo de organizar los viajes de todos los grupos de Jucum que pasen por Lima. A pesar que yo no estoy en el grupo de liderazgo, soy jucumero, amigo cercano y consiervo de Jucum Lima. Es por esto que ambos estamos organizando este evento.

Actualmente estoy sirviendo bajo la iglesia “Grace Life Church” una gran familia a la cual Dios me ha permitido sumarme.

Pensamientos personales:

Me emociona mucho ver a Dios moviéndose en medio de los peruanos. Creo que es el ¡tiempo de Perú! Tiempo para que nosotros cumplamos la gran comisión! Dios nos ha equipado con fe para creer y confiar que él preverá lo que necesitamos en nuestro servicio a Dios. ¡No hay dudas en mi corazón que Dios tiene algo magnifico y especial para los peruanos! Es un honor que Dios me haya pedido que me quede en Perú y sea parte de este gran avivamiento.

Quiero agradecerles por su cariño, amor, apoyo y amistad.

Otra de las razones por la cual he creado este blog es porque quiero que sientan que ustedes son ¡parte de lo que Dios esta hacienda en Perú! Ya que cada uno de ustedes, en uno forma u otra, ha impactado, bendecido y ayudado a crear el hombre que me estoy convirtiendo, un seguidor y discípulo de Cristo.

Es mi deseo, de todo corazón, que ustedes puedan conocer a Cristo. Que lo conozcan cada día más. Que sientan que Él es un Dios misericordioso, lleno de compasión y de amor por ti y por los perdidos. Él tiene un grandioso propósito para tu vida, ¡un plan creado y diseñado solo para ti! Te desafío a que camines en este “plan” y confíes y ames a Jesús con todo tu corazón, mente y alma.

Los quiero a todos y espero saber que es lo que Dios esta hacienda en tu vida. Por favor, deja un comentario e ideas de cómo mejorar este blog. Muchas Gracias.

“Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes” – 2da Tesa 3.18
Cesar Ausejo Bueno




1 comentario:

  1. Y vimos su gloria llena de Gracia y de verdad !!! Jn.1-
    Cuanto alienta mi corazón Cesar el conocer todos estos planes maravillosos en tu vida y Dios moviendose a travéz de ello con un único propósito "El que muchos puedan conocer a Jesucristo como el Señor y Salvador y que su nombre sea glorificado en la Tierra" y ya no sólo me alegro por ti mi fiel y amadisimo amigo me alegro por todos los miembros de Jucum, Perú y Usa, me alegro por todas las iglesias que les apoyan por todos los hermanos que no conozco pero existen para Dios y que estan inmersos en esta bendición enorme que es: Servir !!! al Rey, me emociona saber que los une una sóla razón!! el amor a Jesús y su obra.
    Estoy confiada y segura que esa mísión hermosa de rescatar jóvenes, seguirá adelante porque ese es el deseo del corazon santo de Dios, te doy gracias amigo por participarnos, informarnos de todo tu andar y tu esfuerzo para el Señor bendito seas por ello, no olvides esperar tu recompenza del cielo y de recordar el ejemplo de Jesus que estuvo entre nosotros "como el que sirve" .
    Aunque de todos modos lo que estás sembrando aca en la tierra tambien estoy segura llena de gozo y de satisfacción tu corazón.
    Me siento afortunada de haber sido y ser tu amiga de haber servido juntos y ruego que muchos jóvenes vean en tí esa referencia que necesitan tener para seguir a Jesús, gracias nuevamente por que al leer todos los planes los resultados las actividades que haz hecho ... un sentimiento de esperanza y de gozo revoloteaba en mi corazón y me alegré de saber que Dios es el Dios de la obra que sigue siendo el Pastor fiel de sus obejas y que sus promesas y bendiciones no se han cortado para el hombre menos para sus hijos. Agradezco a Dios también por Ana por tu familia tus padres.. Te quiero mucho y sigue adelante con tu Blog. (e alegra saber que soy la premiere)

    ResponderEliminar